Será para 2018 cuando el multimillonario videojuego desarrollado principalmente por Infinity Ward y distribuido por Activision Blizzard saltará a la gran pantalla. Sin descartar también una versión televisiva, la película (o películas) ha sido anunciada por la propia distribuidora como uno de los proyectos fundamentales del nuevo estudio de producción audiovisual de la empresa. Activision Blizzard Studios desarrollará adaptaciones de los títulos de más éxito de la compañía y será dirigida por su CEO, Bobby Kotick, con un profundo interés por el cine como potente herramienta para llegar a un público mayor y la intención declarada de acabar por construir un conglomerado de medios. De hecho, él mismo participó con un cameo en 'Moneyball: Rompiendo las reglas', protagonizada por Brad Pitt.
"Nuestro principal activo como empresa es nuestra audiencia, y para asegurarnos de que va a seguir entreteniéndose siempre al nivel de excelencia por el que somos conocidos, tenemos que estar seguros de que cualquier producto relacionado con cualquiera de las franquicias de la compañía se produce o desarrolla con el mismo compromiso. Y de la única manera que podíamos controlar que esto ocurriese era hacerlo nosotros mismos."
El éxito de la saga bélica en primera persona es abrumador, saltando a distintas plataformas con distintas tramas y épocas, desde aquel ya mítico primer título 'Call of Duty' lanzado en 2003. Aunque hay numerosos cortometrajes realizados por fans, nunca se han llegado a vender los derechos a Hollywood y como comentan los directivos, hace años que las principales productoras -especialmente Sony- los persiguen. Es normal debido a los altos beneficios que presenta cada juego de la saga. En los próximos años veremos hasta donde llegarán todas estas intenciones.
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